Get Adobe Flash player

Bienvenido

Logo AntillaSoft

Las Antillas fueron las primeras tierras descubiertas por Cristóbal Colón (San Salvador pertenece a las Bahamas) su nombre se debe a que los cartógrafos de la época citaban una supuesta isla denominada Antilia situada al occidente del Océano Atlántico.

El término Antilla proviene del término portugués antilha (anti-isla), que según algunos afirman hacia referencia a las islas que fueran antípodas de Portugal. Pizzigano es uno de los primeros que hace mención en sus cartas del termino Antilha en 1424.

 
No obstante, los primeros nombres que recibió la zona (provenientes de las lenguas nativas) fueron, los de islas Caribes, Islas Caribeñas, s o islas Camercanes. Antes de la llegada de Colón a las Américas, la tribu de los Caribes habitaba la zona norte de Suramérica, principalmente en las costas de lo que es hoy Venezuela y muchas de sus islas.

En inglés aún se les denomina Indias Occidentales (West Indies), denominación que proviene de la epoca de su descubrimiento. Los primeros europeos en llegar supusieron habian hallado a las primeras islas de las Indias Orientales. La denominación actual proviene del siglo XVII.

El logo de AntillaSoft fue diseñado basado en los colores más reiterados en las banderas de los países que forman las Antillas. Igualmente el triángulo y la estrella es uno de los elementos más repetidos en los símbolos de dichas naciones.